Afiliados al gremio permanecen en accesos a rutas y al puerto para controlar el nivel de cumplimiento del paro. El secretario adjunto del sindicato aseguró que se registra un alto acatamiento a la medida.
El Sindicato de Camioneros realiza controles del flujo vehicular en diferentes puntos de Mar del Plata para verificar cuál es el nivel de adhesión al paro nacional.
Varios afiliados al gremio permanecen desde las primeras horas de este jueves en la intersección de la Ruta 88 y Ayolas, el ingreso al puerto y en los accesos a la Autoivía 2 y la Ruta 226, donde detienen a los camiones en circulación para dialogar con sus choferes e indagar acerca de los motivos por los que se encuentran trabajando.
En el puesto de control ubicado en Ayolas y la Ruta 88, el secretario adjunto del sindicato, Juan Vargas, le explicó a LA CAPITAL que “existe una gran conciencia entre los trabajadores” en relación los motivos de la medida de fuerza y precisó que por ello en su sector se produjo un “muy alto nivel de acatamiento”.
Vargas explicó que en los controles, los camioneros son invitados a detener su marcha durante algunos minutos para “conversar” acerca de las razones por las que se encuentran trabajando.
“Charlamos durante algunos minutos y después siguen circulando. La mayoría nos expresa que han sido obligados a trabajar hoy por las empresas y que están de acuerdo con este paro”, aseguró el gremialista.